Sobre Nosotros

Nuestra Empresa

Eurocapital S.A. Se fundó en 1998 basada en la experiencia de más de 20 años, de un grupo de ejecutivos en el sector financiero, un equipo de trabajo altamente calificado y un conjunto de empresarios de reconocido prestigio en nuestro país.

Eurocapital S.A. es una institución financiera dispuesta a entregar la mejor solución a nuestros clientes a través de productos y servicios especializados y entregados de forma ágil, flexible y oportuna.

La vasta experiencia de nuestros profesionales junto a una amplia cobertura nacional nos permite dar soluciones rápidas y eficientes a nuestros clientes.

Quiénes Somos

Desde sus inicios Eurocapital se ha enfocado en entregar soluciones de calidad e innovadoras a las necesidades de capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas.

¨Eurocapital atiende actualmente a más de 2.000 empresas¨

Eurocapital atiende actualmente a más de 2.000 empresas con productos financieros tales como factoring nacional e internacional, leasing, confirming y crédito para capital de trabajo, para lo cual cuenta con una amplia red de sucursales, con profesionales de excelencia y tecnología de punta.

Eurocapital es la segunda mayor institución crediticia no bancaria en chile. Además de contar con una solida trayectoria en la industria financiera desde 2008 somos miembros de la cadena de factoring internacional “Factor Chain International”, la que constituye una de las cadenas mas grandes de factoring a nivel mundial.

Buscando ampliar horizontes, desde 2016 está presente en Perú, con su filial Lima, en donde en sociedad con Larrain Vial participa de forma exitosa en el financiamiento de capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas de ese país.

Directorio

El directorio de Eurocapital S.A. está compuesto por los siguientes miembros:

  • PRESIDENTE: Gregorio Echenique Larraín
  • Alvaro Astaburuaga Letelier
  • Joaquín Achurra Larraín
  • Miguel Zegers Vial
  • Matías Moreno Valdés

Accionistas

INVERSIONES SANTA LUCIA LTDA. 23,50 %
DELTEK MERCHANT INVERSIONES Y ASESORÍAS LTDA. 19,57 %
INVERSIONES LOS POZOS LTDA. 19,57 %
PROMOTORA COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ACHURRA Y VALDES LTDA. 18,41 %
INVERSIONES MONTESCLAROS LTDA. 11,79 %
INVERSIONES LA ABADÍA LTDA. 3,00 %
INVERSIONES SANTA ROSARIO SpA 1,20 %
INMOBILIARIA E INVERSIONES QUILICURA S.A. 1,16 %
ASESORÍAS E INVERSIONES TOSCANA LTDA. 1,00 %
INVERSIONES MSP SpA 0,80 %

Administración

Gerente General Jorge Astaburuaga Gatica
Gerente Comercial Luis Naveillán Goycolea
Gerente de Administración y Finanzas Luis Pollarolo Izquierdo
Gerente de Cobranzas y Normalización Juan Eduardo Riveros Morales
Gerente de Operaciones y Tecnología Cristian Nahum Morales

Valores Corporativos

VISIÓN

Soñamos con ser el socio preferido por parte de pequeñas y medianas empresas para solucionarles y financiarles sus necesidades de capital de trabajo.

MISIÓN

Nuestra misión es proveer financiamiento ágil y oportuno a las necesidades de capital de trabajo de nuestros clientes pequeñas y medianas empresas.

Nuestro sello comercial

representan las convicciones que nos permitirán crecer y entregarles el valor a nuestros clientes y desarrollar todo el potencial de nuestro capital humano

Transparencia

Transparencia

Somos claros y precisos en cada momento e instancia que requiere la entrega de información y respuestas a nuestros clientes.

Profesionalismo

Profesionalismo

Asumimos el compromiso ético de contar con el conocimiento técnico y la experiencia necesarias para desenvolvernos en la actividad que desempeñamos; actuamos de acuerdo a las normas preestablecidas del respeto, la mesura y la objetividad.

Innovación y Creatividad

Innovación y Creatividad

Constantemente desarrollamos y adaptamos nuevos productos, procesos y herramientas a fin de entregar las mejores soluciones y alternativas a nuestros clientes.

Agilidad

Agilidad

Reaccionamos rápidamente para satisfacer las inquietudes de nuestros clientes, interpretando su necesidad como nuestra primera prioridad.

Sustentabilidad

Sustentabilidad

Forjamos relaciones de largo plazo, basadas en la confianza y en el profesionalismo y contamos con un equipo fuertemente comprometido con esta premisa.

Mejora continua

Mejora continua

Cada vez que observamos una oportunidad de hacer mejor las cosas, la tomamos; nos evaluamos periódicamente y no tememos al error, lo trabajamos para intentar ser mejores.

Control Interno

Los Accionistas y la Administración de Eurocapital S.A., entienden la importancia de realizar los mejores los esfuerzos para realizar un seguimiento continuo a sus procesos internos.

El proceso de Control Interno tiene como finalidad el de mejorar las prácticas de control, que permitan salvaguardar de una manera más eficiente los recursos de la organización en el logro de los objetivos propuestos.

Para esto se han establecido ciertos componentes que interrelacionados entre sí minimizan el riesgo de la falla, colusión y/o fraude de las cuales podría ser objeto la compañía. Es importante destacar que estos componentes deben ser conocidos, promovidos y aplicados por todo el personal de la organización, de esta manera se podrá entregar una mayor confiabilidad de la información financiera y de las operaciones en concordancia de leyes y regulaciones que se aplican, como lo son, por ejemplo, legislación tributarias, leyes laborales, ley de responsabilidad penal, normativa de sociedades anónimas, normativas municipales, etc.

Prevención Lavado de Activos

Los Accionistas y la Administración de Eurocapital S.A., comprenden la importancia de realizar los mejores los esfuerzos en post de implementar las mejores prácticas a fin de evitar verse involucrado involuntariamente en actividades de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Nuestra política tiene por objeto entregar las directrices necesarias a fin de mitigar que nuestra empresa sea utilizada para que dineros provenientes de actividades ilícitas sean blanqueados a dineros lícitos.

Nuestra directrices dicen relación con el conocimiento del cliente, el monitoreo de los abonos que se reciben con la finalidad de identificar pagos en efectivo, efectuar un análisis de las transferencias realizadas a terceros u otro tipo de operaciones que potencialmente puedan ser catalogadas de sospechosas, implementar una ficha cliente con la finalidad de identificar si es una Persona Expuesta Políticamente (PEP´s) a objeto que la Administración esté en conocimiento y entregue su autorización expresa para que realice operaciones.